viernes, noviembre 18


El 80 %  de los estudiantes secundarios de Buenos Aires usan el "copiar y pegar" de Internet para hacer las tareas que les dan en la escuela. La cifra la da  Microsoft que  hizo sobre 650 alumnos de entre 15 y 17 años de edad en colegios públicos y privados.

De los chicos consultados para la muestra, el 90 por ciento usa la información de internet

"Cuando las preguntas apuntan a un dato puntual, como la fecha de una batalla o de un nacimiento, no se piensa en un uso reflexivo y creativo de Internet", explicó a Clarín la especialista en cultura juvenil Roxana Morduchowicz, que coordinó la investigación.

Nosotros hacíamos lo mismo: íbamos a la biblioteca y copiábamos lo que decían los libros. Si los chicos responden a través del copy-paste es porque la consigna se puede responder de esa manera; el desafío es formular consignas que sean a prueba de copiar y pegar", aporta por su parte Fabio Tarasow, que es uno de los coordinadores del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario